Poetas en el hayedo de busmayor

Antonio Gamoneda Lobón

 (Oviedo, 30 de mayo de 1931). Poeta y crítico de arte español.

Premio Cervantes 2006

Raquel Lanseros

(Jerez de la Frontera, España, 1973)

Entre los importantes galardones que ha recibido destacan el Premio Andalucía de la Crítica 2018 y el Premio de la Crítica 2018, ambos por Matria Premio Unicaja de Poesía, el Premio Antonio Machado en Baeza, el Premio del Tren o el Premio Jaén de Poesía, así como un accésit del Premio Adonáis..

Ana Merino

 (Madrid 1971) es catedrática y fundadora del MFA de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Iowa. Ha publicado nueve poemarios, entre los que destaca Preparativos para un viaje, galardonado con el Premio Adonáis de Poesía en 1994.

Marifé Santiago Bolaños

(Madrid, 1962) es Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora titular de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)

Juan Carlos Mestre

Poeta y artista visual,  l957, Villafranca del Bierzo (León).

Autor de obras de poesía y ensayo: «Antífona del Otoño en el Valle del Bierzo, La visita de Safo y otros poemas para despedir a Lenon, La poesía ha caído en desgracia o La tumba de Keats, La casa roja, La bicicleta del panadero, Museo de la clase obrera, 20O gramos de patacas tristes…»

PREMIOS: ADONAIS de poesía, Jaime Gil de Biedma, Jaén de poesía. , Nacional de poesía, de la Crítica. Estado Crítico, de las Letras de Castilla y León, Medalla Europea «Homero» de Poesía y Arte, Annual Cheng Ziang Prize of the China Writers Association. 

Mención de Honor en el Premio Nacional de
Grabado de la Calcografía Nacional y en la VII Bienal Internacional de Grabado Caixanova

Carmen Busmayor

Busmayor (León) “Mujer del año 2000 en El Bierzo.

Doctora en Filología Hispánica por la tesis “El Lenguaje Poético de Antonio Pereira”, con premio extraordinario de doctorado y catedrática de Lengua Castellana y Literatura. Premio Internacional Antonio González de Lama 2008. “Escritora del XXVII Día de las Letras Leonesas, 2013”, es creadora y coordinadora de los “Versos en el Hayedo de Busmayor”

Rafael Saravia

Málaga, 1978. 

Trabaja como bibliotecario y desarrolla en la ciudad de León su función de editor y gestor cultural a través de las diferentes publicaciones y actividades que se organizan desde el Club Leteo y el Festival Internacional Palabra.

Antonio Pereira

Villafranca del Bierzo, 1923-León, 2009.

Vivió el fructífero ambiente poético que en torno a Espadaña. Su primer poemario, El regreso, se publica en 1964, en la prestigiosa colección «Adonais». Premio «Leopoldo Alas» en 1966. “Leonés del año” (1985). “Doctor Honoris Causa” por la Universidad de León (2000). “Premio Castilla y León de las Letras” (2001).

letras